PasteleandoFBFBTwitterTwitterRss

29 febrero 2012

Buscando algo original....

El otro día un buen amigo mio me comentó que había montado una empresa de eventos especializada en bodas. Como es muy detallista me preguntó si le podía hacer el favor de buscarle algo "diferente " para las tartas nupciales....y como a mi me encanta rebuscar en la red allí que me lancé y descubrí. . . ETSY

No se si conocéis este portal pero si no. . . es una PASADA. Es un escaparate de tiendas de cosas hechas a mano y la mayoría son preciosas.

Mirad lo que he encontrado y ya me diréis....

¿No os parecen monísimos estos pajaritos en lugar de la tradicional parejíta?
Están hechos a mano y se graban las iniciales de los novios en esta guirnalda de corazones
¿A que son originales?
Esta idea también me gustó mucho, sobre todo para enlaces más modernos....
Las iniciales forradas con papel de periódico y telas, le dan un aire más romántico y quedan así de bien...

Creo que pueden ser una buena alternativa y sobre todo originales...espero que le guste!!

¿Y vosotros que decís? Si os gustan las podéis comprar aquí...en BRITTANIADREW

27 febrero 2012

¿Y que le pongo a la galleta?

Si vuestro pequeños ratones os dejan alguna galleta con vida las galletas se pueden decorar con diferentes coberturas.  Lo más simple. . . con chocolate.  Así lo hice yo con mi enano el día que se ofreció a ayudarme a decorar unas galletas para el colegio y la verdad que además de fácil y rápido (derretí el chocolate directamente en el biberón) con unos "sprinkles" de colores quedaron de lo más graciosas. . . . y ricas!!  Según la seño. . . volaron!

Si disponéis de tiempo y tranquilidad para disfrutar decorando entonces tenéis que preparar el ROYAL ICING.  Cobertura hecha con azúcar glás y claras de huevo a la que se le añaden colorantes creando verdaderas joyas.


El tema de la cobertura es un poco como el de las galletas. . . hasta que encuentras la receta que funciona puedes destrozar kilos y kilos de galletas. . . así que, como somos buenas, y como ya hemos pasado por eso. . . os dejamos la que nosotras consideramos LA MEJOR.
imágenes y receta de The Sweet Adventures of Sugar Belle

RECETA:

900gr. de azucar glás
50gr. de merengue en polvo
175ml de agua templada
2 cucharaditas de esencia o aroma (no tiene que se oleosa)


Poner los ingredientes secos en el bol de la Kitchen Aid. Batir hasta que el azúcar y el merengue en polvo esten bien mezclados. Añadir la esencia o el aroma al agua templada e ir añadiendo a los ingredientes secos. Al principio la mezcla parece muy liquida....hay que seguir batiendo la mezcla!! Unos 7-10 minutos a velocidad media-alta. Entonces empezará a ponerse más solida y ha formar picos. No pierdas de vista tu icing por que en el momento que se vuelva consistente hay que parar la máquina. Seguir batiendo o usar aroma con base de aceite pueden arruinar la consistencia de la mezcla. Esta cantidad os dará para decorar unas 5 docenas de galletas....


Una vez hecha la glasa se puede colorear con pigmentos alimentarios. Para que os salga casi siempre igual lo mejor es pesar la glasa o ponerla en un vaso medidor, como en este caso. Luego ir añadiendo gota a gota los pigmentos hasta conseguir el tono deseado. La consistencia en este punto es bastante espesa por lo que le iréis añadiendo agua poco a poco (utilizad una botella de spray, tipo las que se usan para regar las plantas) hasta que se vuelva más liquida y pueda salir por la boquilla de la manga. En la última foto se ve la mezcla más brillante y liquida y justo así es como tiene que quedar!!
imágenes de The Sweet Adventures of Sugar Belle

Bueno, os dejamos practicando....ya veréis que bien os van a quedar esas galletas.

Esperamos que os haya gustado....... y seguid pasteleando!











24 febrero 2012

Un viaje en globo para Zoe

Tan ligero como un globo flotando entre las nubes....esa es la sensación que nos dá ver estas imágenes de esta delicada Dessert table que Thetis de Little Sooti preparó para el cumpleaños de la pequeña Zoe.













Lo bonito de esta mesa es sin duda la ligereza que dan los colores elegidos. Tonos pastel y blancos. La mesa estaba decorada con cake stands de diferentes alturas en cerámica blanca y habían preaparado unas galletas decoradas en forma de globos y otras nubes blancas....                  
La tarta era de fondant en tonos pastel con un globa flotando entre nubes, los cupcakes de vainilla con frosting de fresa. también se sirvió batidos de fresa, cake pops de trufa y gominolas colores pastel...
Una combinación ligera y apetecible, ideal para celebrar el cumpleaños de una pequeña princesa.

Os dejamos flotando entre las nubes....

Hasta mañana .......y seguid pasteleando!!

22 febrero 2012

Un tributo al Cupcake

Desde hace unos años atrás, nuestra magdalena de toda la vida a sufrido un "cambio de look" de lo más chic que la ha catapultado al estrellato. Nunca mejor dicho ya que las chicas de Sexo en Nueva York tienen mucha culpa de que todas nos muramos por meterle el diente a estos pastelitos.
Yo....que soy una super fan, aproveche mi viaje a Nueva York para llevarme a mi media naranja de paseo por la ciudad montado en el autobus que recorría los puntos emblematicos donde se rodó la serie. Y como no....también nos toco bajarnos en la famosa pastelería Magnolia Bakery, cuna de las famosas Cupcakes. La verdad es que tenía una curiosidad tremenda de saber como sabían y he de decir que no me defraudaron. Mira que pensé que iban a estar muy empalagosas pero fue como pegarle un mordisco a una nube dulce de mantequilla y vainilla.....hmmmm.
imágenes de flickr y facebook


Con los días que corren, donde todos vamos acelerados y todo cambia y se moderniza a pasos agigantados, se agradecen sitios como este. Te transportan a otro tiempo, donde las cosas se hacían despacio y con mucho cariño.....y esta es precisamente la esencia de esta pastelería.

Aquí os dejamos la receta de su cupcake más clásico...Cupcake de vainilla con frosting de vainilla.
(receta adaptada por Rosie de Sweetapolita)....




Hasta pronto.....y a seguir pasteleando!

20 febrero 2012

Galletas con un toque diferente...

Me encantan las galletas decoradas...son pequeñas obras de arte que nos dejan con la boca abierta pero..... para que nos vamos a engañar, son MUY laboriosas.

Aparte de dar con la receta perfecta para hacer unas galletas ricas, sabrosas y que ademas tengan la consistencia adecuada para ser pintadas, una vez hechas hay que dejarlas enfriar para luego cubrirlas con el icing. Luego...que si el icing para el borde que tiene que ser más espeso...esperar a que seque un poco...luego el icing de relleno que tiene que ser más liquido.......Bufff.

¿Y no habrá alguna recetilla de una galleta chula para hacerla rapidito? Como esta es mi repuesta cada vez que mi hermana me mete en sus pasteleos, he navegado la red y aquí os traigo una propuesta de lo más resultona y fácil de hacer...


COOKIES DE PIRULETA
Siiiiiiiiiiiiiii, habéis leido bien. Son galletas con trocitos de piruleta...a que suena genial?
A la inventora de estas galletas, Shauna del blog Piece Of Cake, le vino la inspiración aburrida en su cocina y se pueso a experimentar con lo que tenía a mano. El resultado la dejo convencida de que su "invento" había sido todo un acierto.

Según ella al mezclarse los ingredientes en el horno, los cachitos de caramelo se derriten o se quedan duros aportando diferentes texturas al comernoslas lo que las hace deliciosamente irresistibles.


Aquí os dejo la receta.....

Como ingrediente imprescindible tenemos las piruletas...pueden ser las rojas sabor a cereza de toda la vida, pero si preferís otro sabor o mezclar varios sabores.....pues también sirven. Si queréis resaltar aún más el sabor de la piruleta usad unas gotas de aroma del mismo gusto. Lo mismo para resaltar el color de la galleta. Podéis agregar unas gotas de colorante alimenticio...pero solo poquitas para que el tono sea suave.

Para hacer 24 galletas aprox.
  • 160gr. harina de trigo
  • 1 pizca de sal
  • 45gr. de piruleta picada
  • 65gr. de mantequilla a temperatura ambiente (no calentar en el micro)
  • 65gr. de azucar glás
  • 1/2 cucharadita de puro extracto de aroma de vainilla
  • Colorante alimentario en gel color rojo (opcional)
  • 45gr. de azúcar glás tamizada para terminar de decorar las galletas


En un recipiente mediano, mezclar la harina, sal y piruletas picadas y reservar.

En el recipiente de la Kitchen Aid y usando la pala, mezclar la mantequilla y el azúcar glás a velocidad media hasta que tenga una consistencia cremosa y ligera. Añadir el extracto de vainilla. Bajar la velocidad e ir añadiendo la mezcla de la harina. Subir de nuevo la velocidad a nivel medio y mezclar hasta que todos los ingredientes están bien unidos. Si la masa parecce seca y quebradiza, añadir una cucharada de agua para ayudar a que se mezcle bien todo. Si quieres subir el tono de las galletas....este es el momento de añadir unas gotitas de colorante a la masa.

Cubrir la bandeja del horno con papel vegetal o usar una base de silicona (que no se os olvide ya que sino se os pegará el caramelo a la bandeja y será imposible despegar las galletas) Usando 2 cucharas formar bolitas con la masa y distribuir en las bandejas.

Meter las bandejas con las galletas en la nevera unos 30 minutos mientras se calienta el horno a 170º. Cuando se haya enfriado la masa, hornear hasta que los bordes empiezen a dorar....de 22-25 minutos. Esperar 1 minuto antes de ponerlas a enfriar en la rejilla.

Para terminar de decorar las galletas, poner los 45gr. de azúcar glás en un bol mediano y meter unas pocas galletas a la vez y rebozar en el azucar. Sacarlas y meterlas en un colador. Agitar el colador encima del bol para que se caiga al azucar sobrante de las galletas. hacer lo mismo contodas las galletas....y LISTO!! (almacenar en un recipiente hermético a temperatura ambiente hasta 5 dias)

Nos vemos pronto.......y seguid pasteleando!


17 febrero 2012

Oh....la vida no puede ser más dulce!!


Esto de las mesas dulces o como realmente se llaman Sweet Tables o Dessert bars, me está volviendo loca. Son como explosiones de azúcar, colores e imaginación...

Me parecen de lo más original y decorativo que pues tener en una fiesta y te aseguro que tampoco hace falta ser todo un profesional para hacer algo tan bonito como lo que os enseño hoy.

Una de las cosas más importantes antes de decidirse a organizar una mesa de postres es saber cuantos tipos diferentes de dulces vamos a ofrecer. Las chicas de Sweet & Saucy, las creadoras de esta composición, recomiendan calcular de 3-4 piezas por comensal, si contar la tarta.     Para no empacharnos solo con la vista lo ideal es servir de 2 a 3 opciones más de las porciones que van a tomar....con lo que tenemos que preparar de 5 a 6 diferentes mini dulces y tendremos una mesa PERFECTA..
Unos deliciosos macarrons en color vainilla servidos en una copa con volantes....











...mini cupcakes con frosting de vainilla y cupcakes de merengue...

Si yo me quedo embelesada mirando las fotos y no me quiero ni imaginar lo bueno que debe estar todo. A ver si para un próximo cumpleaños le quito la mesa de comedor a mi madre y monto yo una parecida.....ya os contaré!!

Mientras tanto....a seguir pasteleando!
Hasta

15 febrero 2012

Como hacer unas galletas perfectas...y al momento!

Hoy nos hemos levantado pero que muy generosas...será por que seguimos celebrando el "nacimiento" de nuestro blog o simplemente por que queremos compartir con vosotros recetas que nos han costado mucho conseguir y que despues de muchas pruebas os podemos recomendar al 100%.

Si estáis metidos en el mundo de la repostería creativa sabréis lo importante que es tener una buena receta BASE de galletas para decorar. Las que nosotras usabamos había que dejar reposar en la nevera al menos toda la noche...un rollo si quieres improvisar una tarde pasteleando.

Por suerte un día encontré el blog de SweetSugarBelle y en el esta receta para poder hacer las galletas en el momento...unas riquísimas galletas de mantequilla que no paran de salir de nuestro horno!!
Para empezar necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 227 gramos de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
  • 175 gramos de azucar glas
  • 1 huevo  (a temperatura ambiente)
  • 11/2 - 3 cucharaditas de aroma (Nosotras le pusimos de vainilla y de almendras)
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 400-425 gramos de harina de fuerza
Hacer la masa es muy simple, pero si es importante seguir un orden al mezclar los ingredientes.
Primero mezclar bien el azúcar y la mantequilla, añadir el huevo y aromas. Por otro lado mezclar los ingredientes sólidos, harina, levadura y sal, tamizar y añadir poco a poco a la mezcla anterior.
Es importante que el huevo y la mantequilla no estén refrigerados y ante todo NO calentar la mantequilla en el micro pues la masa cambiará de textura y ya no estará tan buena!

Cuando la masa esté bien mezclada tendrá una textura suave pero no pegajosa y tendrá este aspecto. Ahora solo hay que dejarla reposar a temperatura ambiente unos 10 minutos y lista para usar!!
Cuando tengáis listas las galletas se hornean a unos 200º durante unos 7 minutos...ojo, cada horno es diferente así que estad pendientes en todo momento que no se os quemen
Para aseguraros que las galletas queden bien hechas os vamos a decir un pequeño truco:
Cuando hayáis acabado de hornear las galletas, meted todas las tandas al horno recién apagado y dejarlas allí otros 10 minutos más. Os quedarán PERFECTAS!!

Probad a hacerlas durante el fin de semana, seguro que no os quedan ni las miguitas...

Hasta pronto....y seguid pasteleando!

14 febrero 2012

Las cosas que se hacen con cariño....

Que mejor fecha para ver "nacer" nuestro dulce proyecto que un día tan especial como San Valentín.
Llevamos varios meses horneando este proyecto y ya estamos listas para dar nuestro primer pasito....
Crear un blog para golosas y golosos, humildes pasteler@s en potencia con muchísimas ganas de enchufar el horno y crear esas pequeñas obras de arte.  

Ya sea para dejar boquiabiertos a nuestros enanos con esa super tarta alucinante, o para mimar a esas amigas con unas cupcakes dignas de la alfombra roja.

Esta va ser nuestra cajita de retales, ideas, consejos y sorpresas....esperamos que os guste!!

Para celebrar este día os dejamos unas dulces ideas para decorar galletas y que además de bonitas coordinan divinamente con nuestro blog ;)

Estas obras de arte las hace SweetSugarBelleuna de nuestras inspiraciones ya que es una ARTISTA con mayúsculas.



Esta técnica de decoración de galletas se llama piping lace, lo que se traduce como encaje hecho con boquilla...queda realmente bonito ¿verdad?

...o para ser aún mas original, unos corazones convertidos en buhos requetechulos! Aquí el tutorial:

Estos sandwiches de galleta de chocolate, vistos aquí
....o unas piruletas de lo más lindas de Glorious Treats

A mi me ha encantado esta combinación de galletas rellenas de nata y fresa...hmmm


esta es mi favorita!! cookies estilo Oreo rellenas de fresa de Thirty Handmade Days


Y para no empacharnos ya el primer día.... un traguito fresquito de leche con una presentación digna de Cupido que hemos visto en Cookies & Cups


Gracias por estar aquí con nosotros en nuestro primer día....esperamos compartir muchos más!

Hasta pronto........y seguid pasteleando!
 
Blog Design by Artemisa Blogs and Web