PasteleandoFBFBTwitterTwitterRss

27 febrero 2012

¿Y que le pongo a la galleta?

Si vuestro pequeños ratones os dejan alguna galleta con vida las galletas se pueden decorar con diferentes coberturas.  Lo más simple. . . con chocolate.  Así lo hice yo con mi enano el día que se ofreció a ayudarme a decorar unas galletas para el colegio y la verdad que además de fácil y rápido (derretí el chocolate directamente en el biberón) con unos "sprinkles" de colores quedaron de lo más graciosas. . . . y ricas!!  Según la seño. . . volaron!

Si disponéis de tiempo y tranquilidad para disfrutar decorando entonces tenéis que preparar el ROYAL ICING.  Cobertura hecha con azúcar glás y claras de huevo a la que se le añaden colorantes creando verdaderas joyas.


El tema de la cobertura es un poco como el de las galletas. . . hasta que encuentras la receta que funciona puedes destrozar kilos y kilos de galletas. . . así que, como somos buenas, y como ya hemos pasado por eso. . . os dejamos la que nosotras consideramos LA MEJOR.
imágenes y receta de The Sweet Adventures of Sugar Belle

RECETA:

900gr. de azucar glás
50gr. de merengue en polvo
175ml de agua templada
2 cucharaditas de esencia o aroma (no tiene que se oleosa)


Poner los ingredientes secos en el bol de la Kitchen Aid. Batir hasta que el azúcar y el merengue en polvo esten bien mezclados. Añadir la esencia o el aroma al agua templada e ir añadiendo a los ingredientes secos. Al principio la mezcla parece muy liquida....hay que seguir batiendo la mezcla!! Unos 7-10 minutos a velocidad media-alta. Entonces empezará a ponerse más solida y ha formar picos. No pierdas de vista tu icing por que en el momento que se vuelva consistente hay que parar la máquina. Seguir batiendo o usar aroma con base de aceite pueden arruinar la consistencia de la mezcla. Esta cantidad os dará para decorar unas 5 docenas de galletas....


Una vez hecha la glasa se puede colorear con pigmentos alimentarios. Para que os salga casi siempre igual lo mejor es pesar la glasa o ponerla en un vaso medidor, como en este caso. Luego ir añadiendo gota a gota los pigmentos hasta conseguir el tono deseado. La consistencia en este punto es bastante espesa por lo que le iréis añadiendo agua poco a poco (utilizad una botella de spray, tipo las que se usan para regar las plantas) hasta que se vuelva más liquida y pueda salir por la boquilla de la manga. En la última foto se ve la mezcla más brillante y liquida y justo así es como tiene que quedar!!
imágenes de The Sweet Adventures of Sugar Belle

Bueno, os dejamos practicando....ya veréis que bien os van a quedar esas galletas.

Esperamos que os haya gustado....... y seguid pasteleando!











No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Design by Artemisa Blogs and Web