PasteleandoFBFBTwitterTwitterRss

15 febrero 2012

Como hacer unas galletas perfectas...y al momento!

Hoy nos hemos levantado pero que muy generosas...será por que seguimos celebrando el "nacimiento" de nuestro blog o simplemente por que queremos compartir con vosotros recetas que nos han costado mucho conseguir y que despues de muchas pruebas os podemos recomendar al 100%.

Si estáis metidos en el mundo de la repostería creativa sabréis lo importante que es tener una buena receta BASE de galletas para decorar. Las que nosotras usabamos había que dejar reposar en la nevera al menos toda la noche...un rollo si quieres improvisar una tarde pasteleando.

Por suerte un día encontré el blog de SweetSugarBelle y en el esta receta para poder hacer las galletas en el momento...unas riquísimas galletas de mantequilla que no paran de salir de nuestro horno!!
Para empezar necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 227 gramos de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
  • 175 gramos de azucar glas
  • 1 huevo  (a temperatura ambiente)
  • 11/2 - 3 cucharaditas de aroma (Nosotras le pusimos de vainilla y de almendras)
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 400-425 gramos de harina de fuerza
Hacer la masa es muy simple, pero si es importante seguir un orden al mezclar los ingredientes.
Primero mezclar bien el azúcar y la mantequilla, añadir el huevo y aromas. Por otro lado mezclar los ingredientes sólidos, harina, levadura y sal, tamizar y añadir poco a poco a la mezcla anterior.
Es importante que el huevo y la mantequilla no estén refrigerados y ante todo NO calentar la mantequilla en el micro pues la masa cambiará de textura y ya no estará tan buena!

Cuando la masa esté bien mezclada tendrá una textura suave pero no pegajosa y tendrá este aspecto. Ahora solo hay que dejarla reposar a temperatura ambiente unos 10 minutos y lista para usar!!
Cuando tengáis listas las galletas se hornean a unos 200º durante unos 7 minutos...ojo, cada horno es diferente así que estad pendientes en todo momento que no se os quemen
Para aseguraros que las galletas queden bien hechas os vamos a decir un pequeño truco:
Cuando hayáis acabado de hornear las galletas, meted todas las tandas al horno recién apagado y dejarlas allí otros 10 minutos más. Os quedarán PERFECTAS!!

Probad a hacerlas durante el fin de semana, seguro que no os quedan ni las miguitas...

Hasta pronto....y seguid pasteleando!

3 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda chicas. Os acabo de descubrir através de artemisa y me quedo por aquí. ¿No tenéis botón para seguidores?
    Un beso, Patri

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Patricia, por tu comentario. Le comentaré a Artemisa lo del botón de seguidores...
    Hemos estado muy liadas estos últimos meses pero ya estamos retomando el blog. Espero seguir viéndote por aquí.
    Saludos,
    Ellen

    ResponderEliminar
  3. Deseo saber cuantas galletas les salen con esta receta? porque necesito hacer 50 galletas grandes y no se que hacer..!! encontre su blog, (que por cierto esta buenisimo) y veo sus galletas con muy buena pinta, me gustaria que me quedaran como las suyas... Gracias por compartir sus recetas..!! Saludos

    ResponderEliminar

 
Blog Design by Artemisa Blogs and Web