07 marzo 2012

Brownie o cookie...¿y si hacemos un Browkie?

Si, si, reconozco que me lo he inventado. . . pero ¿a que suena bien?
Hoy es uno de esos días que me he levantado con una gula tremenda de comer CHOCOLATE. La verdad es que escribir este blog te abre el apetito, solo de pensar en estas ricas recetas que andan por aquí sueltas..
Hoy me he levantado con ganas de hacer brownie. Suelo hacer una receta que no falla....es la de la Thermomix que siempre es un éxito y si lo pones cerca de algún niño tienes suerte que dejen las migas.
El caso es me apetecía hacer algo diferente. Ya una vez me topé con una receta de galleta-brownie y me llamó la atención. Me lo imaginaba como las galletas típicas americanas que son como blanditas y están de muerte....pues encima con sabor a brownie tenían que ser la leche.

Pues bien, buscando entre las recetas de mis blogs favoritos he encontrado un de esos "tesoros" de receta, que además de SUPER fácil, tienen una pinta que le quieres dar un mordisco a la pantalla.

Os presento la receta del.......BROWKIE
(receta original aquí)
  • 65gr. harina de trigo
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 453gr. de chocolate puro (por lo menos 60 o 70% cacao) troceado
  • 57gr. de mantequilla sin sal
  • 4 huevos grandes a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita café en polvo
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 150gr. de chocolatina de caramelo tipo DAIM en trozos.
Mezclar la harina con la levadura y la sal en un recipiente pequeño. Poner en un recipiente apto para calentar, el chocolate y la mantequilla. Meterlo en el microondas y calentarlo a intervalos de 30 sec, temperatura media. Remover después de cada intervalo hasta que la mezcla se haya derretido y sea homogenea. Reservar y dejar enfriar un poco. (también se puede derretir al baño María)

En una batidora eléctrica, mezclar el azúcar, huevos y el café en polvo hasta que espese (unos 5 minutos) Añadir el chocolate fundido y la vainilla. Incorporar la harina y los pedacitos de la chocolatina de caramelo y dejar reposar la masa hasta que espese (1 hora aproximadamente)

Cuando estemos listos para hacer estas delicias, calentamos el horno a 180º. Utilizando una cuchara para helados repartimos la mezcla en la bandeja sobre una base de silicona o papel vegetal. Como estas galletas "crecen" en el horno hay que dejar bastante espacio entre ellas. . . según mis cálculos caben unas 6 Browkies por bandeja. Hornear hasta que la parte superior esté seca y se empiece a quebrar, pero por dentro sigan blandas (unos 15min). Dejar enfriar completamente en las bandejas.


Si os gustan las nueces podéis variar la receta y añadir algunas tostadas, seguro que estarán riquísimas.

Así que a comprar mogollón de chocolate y a pasar la tarde pasteleando!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Design by Artemisa Blogs and Web