PasteleandoFBFBTwitterTwitterRss

02 marzo 2012

Que hay más dulce....que el Dulce de Leche

Debo admitir que soy una ADICTA al dulce de leche. . . no es que lo coma a menudo (Ay, si no engordase!) pero cuando meto la primera cuchara el bote corre peligro de desintegrarse a la velocidad del rayo!!

Todavía me acuerdo de la primera vez que lo probé...ya sé que suena a anuncio, pero de verdad que para mí fue memorable. Un amigo que trabajaba en un restaurante argentino me regaló un bote recién llegadito de Buenos Aires. . . y me advirtió..."no te lo comas todo, que te puede sentar mal" No entendí hasta que probé la primera cucharadita. . que sabor mas. . .más. . .no tengo palabras. Seguí metiendo la cuchara y paré cuando choqué con el cristal al fondo...UPS!! no me lo podía creer, me lo había zampado literalmente....y si, al rato me puse malísima....mi estomago no estaba preparado para tal bomba de azúcar. 

Bueno. . .pues desde entonces, procuro controlarme cuando tengo Dulce de leche cerca y ni decir que los botes en mi casa no entran. . . ;)

Lo podéis hacer en casa o comprarlos hechos. . . si alguien viaja a Argentina, pues lo debéis traer de allí, porque son realmente EXQUISITOS.

Una compañera lo hizo con una lata de leche condensada y. . . . si que le salió rico.

Os voy a dejar esta receta tan mona para hacer en casa por si os entra la gula del dulce de leche...(debo admitir que yo no la he hecho, y que no debería tentar mi suerte...je, je, que peligro. . .)

Receta para hacer Dulce de Leche casero:

Solo necesitáis una lata grande de leche condensada 8unos 400gr), agua y PACIENCIA ;) 
  1. Para empezar debéis pinchar la tapa o abrirla hasta la mitad, no hace falta quitarla del todo. 
  2. Ahora, meted la lata en una cazuela profunda y llenarla hasta que cubra 3/4 de la lata. Poner el fuedo a temperatura baja y dejar reducir unas 3-4 horas. . .(Del tiempo depende consistencia del dulce de leche final..así que os gusta bien pastoso hay que dejarlo las 4 horas) 
  3. No perdáis de vista vuestra lata ya que tendréis que ir rellenando el agua a menudo para mantener el nivel. Cuando haya pasado el tiempo, apagar el fuego y dejar que se enfríe la lata por si sola. 
  4. Ahora lo mejor. . . abrir la tapa y a disfrutar (receta e imágenes
 sacadas de este blog)

En realidad esta entrada debería haber sido sobre una riquísima receta con Dulce de Leche, pero no podía ponerla sin más. . . tenía que darle a su ingrediente estrella la importancia que requiere.

Así que os esperáis unos días y os la pongo, ¿vale?

Mientras tanto a seguir pasteleando! (ojo, repito que es adictivo. . el que avisa  no es traidor)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Design by Artemisa Blogs and Web